Es completamente normal, en temporadas de frío el cuerpo requiere de más energía para poder mantener su temperatura habitual de 36° a 37°, por lo que requiere de más alimento.
Dulces y alimentos ricos en calorías son los que más nos apetecen al momento de quitarnos el frío, pero a pesar de ser deliciosos no son la mejor decisión. Debido a las bajas temperaturas nuestra actividad física también se reduce, pues procuramos estar resguardados en el calor de nuestro hogar el mayor tiempo posible, como te habrás dado cuenta una alta ingesta calórica + una reducción en la actividad física da como resultado un aumento de peso y un deterioro en el estado general de salud.
¿Qué comer para quitarte el frío?
Por naturaleza tu cuerpo te pedirá bebidas calientes para sobrellevar las bajas temperaturas, el arroz con leche es una gran opción pues contiene proteínas y fibra. El chocolate caliente es otra buena opción para calentar el cuerpo, brinda una buena cantidad de energía, además ¡es delicioso!
¡Frutos secos!
Nueces, almendras, arándanos, avellanas, etc. Son una muy buena fuente de energía y contienen vitaminas del complejo B que disminuye la sensación de frío.